Por favor, por favor, por favor…

No suelo ser de mucho pedir, de verdad; porque ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, y no está la vida para quejarse. Pero anoche debía de estar emocionable, por esto de la Semana Santa, y la imagen de Cesc arrodillado intentando asimilar que no jugará en el Camp Nou me llegó. Dicen que tiene una lesión en el peroné, que quizá no termine la temporada, y yo, estas alturas, tiemblo cada vez que oigo: “mala noticia, lesión de fulanito“. Por ello,…

…A la Zamarilla, al Cristo de Mena, que hoy procesiona al son de los legionarios de Melilla; al Rico, que ayer liberó a un preso, como todos los años; a la Virgen de la Paloma, a la Esperanza; al Cautivo, Cristo de masas malagueñas; a la virgen de las Servitas, que mañana apaga las luces de la ciudad a su paso… A todos: prometo que me sabe pelín mal tirar de petición, con la cantidad de problemas que tenemos en el mundo, con la cantidad de gente que está sin trabajo, con las enfermedades tan raras que nos atacan de un tiempo a esta parte, con las noticias que nos firman tragedias cada día en demasiados rincones del planeta… En fin, si teneis un ratito para ruegos secundarios, cuidad a nuestros jugadores de la Selección, para que no se lesionen, que se recuperen de sus dolencias y nos den una alegría este verano de calores y vacaciones de crisis… Que los males con pan, goles y la Roja triunfando, son menos males… Si puede ser, sin compromiso, por supuesto, que tampoco es nada importante; pero si puede ser, estupendo. Gracias, gracias, gracias,…
Posdata: en el descaso del derbi de Euroliga pongo Andalucía Directo y veo a mi compañero y amigo Javier Lunaro, micrófono en mano, sacando los sonidos de la Semana Santa de Úbeda, incrustado en el trono del Cristo de la Columna… Y pienso lo cerca que pueden llegar a estar, periodismo mediante, el fútbol y la pasión. ¡¡¡Bien, Javier, bien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s