¿Y si zetapé presenta la reforma en Colón?

He ido a documentarme, para tener más datos de qué se había dicho del tema, y ha sido peor. La cantidad de gilip… que se pueden leer, y escribir por minuto (alguno estará pensando que ésta es una de ellas. Respetable). Puestos a arreglar el país, no hay solución más recurrente que decir burradas. Cuanto mayor es, más repercusión tiene. Y si se sale del mapa, la comentan en La Noria y . Las burradas, además, tienen que ser populistas, a lo demagógico. De ésas que se aplauden en cualquier barra de bar. Que comienzan con un “esto lo arreglaba rápido yo…”. Y plas, plas, plas: la burrada.

Los políticos, creo, de ERC, dicen algo así como que hay que indignarse porque los jugadores de la Selección cobren premios por ganar el Mundial. No daré cifras que es de mal gusto. Ya puestos a jugar con el dinero ajeno y privado, de un negocio privado, que se reparte entre gente privada, se me ocurren algunas ideas más: por ejemplo, los de ERC, deben dejarse de vacaciones, que no está el país para que los políticos se vayan al chiringuito, con o sin espetos. Y ahora que pienso, eso de cerrar Las Cortes durante dos meses, ni hablar. Aquí, pringando tol mundo en verano y sin pagas extra, pa pensar a quien más se le pueden quitar las primas, de dinero, claro, y arreglar la crisi. Ya sé. Las estoc opchions. Los de ERC o los de ABR, o los de PDS, o los que sean, que hablen con Botín, con don Florentino, con el del BBVA, que no hace más que despilfarrar dándole pasta a la Liga, y que se olviden de repartir dividendos y bonificaciones a los directivos. A la buchaca toa la pasta.

Como me he quedado sin ideas pronto, que este calor aplatana, me he ido a http://www.elmundo.es. A coger ideas de la portada que hay a esta hora. Me han salido unas cuantas: que Rafa Nadal done el premio por ganar Roland Garros, que Julio Aparicio entregue su pasta de la corrida en la que le empitonaron la boca, ya que no la pudo terminar; los diestros están forraos, torear es un arte y lo del dinero lo afea. Que Lorenzo Silva, que ejerce de comisario en la Feria del Libro, renuncie a sus sueldos para que podamos comprar libros de Pérez Reverte, que la literatura es otro arte, y la melancolía de la que presumen la mayoría no es rica. Y que aquel regale lo que saca por explotar la Reina del Sur en culebrones a la “Sociedad de Protección del Culebrón Ibérico” (SPCI). Que la Patrulla Águila del Ejército se deje de acrobacias y celebre sus veinticinco años con cava del normalito y vasos de plástico. Que el Papa se deje de viajitos a lo Wojtila y haga apostolado con el Twitter en vez de ir a Chipre. Y que, directamente, se prohíba Sexo en Nueva York 2, que incita a la compra compulsiva. Que pongan en todos los cines patrios Mentiras y gordas, ya que la ministra, por supuesto, cederá la pasta de las entradas para arreglar destrozos sociales.

Por cierto, supongo que los de ERC, que esto de la Selección se la trae al pairo, estarán todos dispuestos el día 16, que dicen que Zetapé presenta la reforma laboral, a defender los dineros de sus representados, ¿no? Ni hablar de ver el partido, que a las cuatro de la tarde están ustedes en horario laboral. To Dios con el presi a arreglar el mundo. A rezar para que España no gane el Mundial y Villar se ahorre repartir el premio entre los jugadores. Y éstos, cuando vuelvan de Sudáfrica, a picar piedra en una mina al menos en agosto, que lo de jugar al fútbol ni es trabajo ni es . Por cierto, ya puestos, que presenten la reforma laboral en Colón, y a lo mejor incluso nadie se da cuenta de qué lío nos están montando ahora. Imagino a Zetapé gritando “Po-de-mos” y a Jorgejavier, a lo loco, jaleándole entre Paco González y Jotajota… Qué Mundial nos espera. Os espera, mejor dicho, y perdón por la falta de solidaridad. De ésta me libro, con permiso de la concurrencia, y me piro a Sudáfrica. Pero, antes, en esta crónica viajera que empezamos en Austria, descanso de fin de semana, y a Murcia, que estupendísima que eres, a jugar contra Polonia. La del este. Es decir, la del este de Europa. La de la bandera blanca y roja. La del anterior Papa. Esa Polonia. No confundir, que igual se emocionan por error los de eerrecé, creyendo que su selección ya compite de igual a igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s